La cosecha de patata en Alemania rozará los 12 millones de toneladas en 2011

0
14

EFE.- El Departamento ha detallado que se superará, en un 7,7 %, la media de producción del periodo 2004-2009, cifrada en 11,1 millones de toneladas y ha atribuido el incremento de la cosecha al aumento de los rendimientos por hectárea.

En este sentido, ha señalado que la superficie cultivada apenas ha sido un dos por ciento superior, hasta 259.400 hectáreas, aunque supone una reducción de un 0,3 % respecto a la media de los últimos años.

Del total, 104.800 hectáreas están destinadas a la producción de patatas de consumo, mientras que la restante superficie, tubérculos para la industria alimentaria, apenas ha sufrido variación.

Los productores lograrán este año una producción de 46.000 kilogramos por hectárea, el 15,4 % más frente al rendimiento del año anterior, y el 11 % más en comparación con la media de los últimos años.

Respecto a los precios, desde el Ministerio han apuntado que ante una gran presión de la oferta durante la cosecha, los precios de las patatas de consumo podrían oscilar, en origen, entre 7 y 11 euros por cien kilogramos, aunque, por zonas, se podrían dar cotizaciones más bajas.

La tendencia, según las mismas fuentes, es que el nivel de precios sea más débil que el otoño anterior, aunque tras la cosecha, los precios se estabilizarán y el consumidor podrá adquirir patatas a un precio más económico que el año anterior.