La cosecha de uva de la DO Valencia será de 60 millones de kilos, un 10% más

0
11

EFE.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Valencia ha asegurado que la cosecha estimada de uva protegida por este distintivo para la actual campaña rondará los 60 millones de kilos, lo que supone un 10 por ciento más que la cifra alcanzada el pasado año, según ha anunciado este organismo en un comunicado.

"La calidad de la uva se prevé excelente", han precisado las mismas fuentes, quienes han explicado que esta excelencia se debe a que el estado fitosanitario de las viñas "es muy bueno" y no hay presencia de plagas.

Por tipos de uva, se prevé un incremento del 10 por ciento respecto al pasado año en las cosechas de variedades tintas y de blancas, mientras que en la Moscatel se estima "un importante incremento" de la producción que puede llegar al 15 por ciento.

En cuanto a las zonas en las que se cultivan las variedades DO Valencia, en el área de Valentino -en el centro de la provincia- se estima un incremento del 10 por ciento en el volumen de la cosecha con respecto a la anterior campaña.

Por su parte, en la Cooperativa de Villar del Arzobispo la cosecha esperada es "notablemente superior a la del pasado año" con un total de 4,5 millones de kilos.

En el caso de la cooperativa La Baronía de Turís se alcanzarán unos seis millones kilos (10 por ciento más que en 2010) y en la cooperativa Cheste Agraria el volumen de la cosecha aumentará hasta los 14 millones de kilos, lo que supone un incremento del 15 por ciento respecto a la anterior campaña.

En Alto Turia la producción estimada para este año será "muy similar" a la de la pasada campaña, con algo más de 3’5 millones de kilos de uva.

La recolección de la uva se inició la última semana de agosto con las variedades más tempranas y a lo largo de esta semana se generalizará la vendimia en el resto de subzonas, a excepción del Alto Turia donde comenzará en el mes de octubre.