La cosecha extremeña de aceite bajará un 70% en relación a la campaña pasada

0
61

   Félix Corbacho recuerda que los precios en la aceituna de mesa, en torno a los 0,57 euros el kilo, sí han experimentado incrementos en la comunidad durante la cosecha de este año, un 40 por ciento superiores a los de la campaña 2011-2012.

   El vicepresidente de APAG Extremadura ASAJA ha expresado que este año se ha producido el mismo escenario de descensos de producción y subida de precios en la campaña de la uva, con una bajada del 50 por ciento en cosecha y una subida del 40 en precios.

   Como en el caso del aceite, el vino de este año es de "mayor calidad", como demuestran que se hayan firmado contratos para "prácticamente todos los caldos", que en un 80 por ciento de los casos esperan en las bodegas a que esos contratos se materialicen.

   Félix Corbacho ha querido acordarse de la solicitud efectuada por APAG Extremadura ASAJA para que parte de los fondos del impuesto bancario se destinen a los 9,5 millones de euros necesarios para restablecer los seguros agrarios para el campo extremeño.

   En su opinión, el sector más beneficiado sería el de frutas y hortalizas, aunque ha recordado la importancia de estos seguros para la ganadería, que hace escasos meses se vio afectada por una importante sequía.

   En cuanto a los posibles recortes en los fondos de la Política Agraria Comunitaria (PAC), ha pedido que "al menos se queden como están ahora" porque hay sectores como el porcino que pasan por una situación "muy delicada".