Brasil, uno de los principales productores mundiales de alimentos, volvió a reducir la proyección para la cosecha de grano de este año, que será un 8,4% inferior a la de 2015, según las previsiones oficiales divulgadas este jueves 7.

Según la proyección realizada en junio por el gubernamental Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), la cosecha de este año alcanzará 191,8 millones de toneladas, lo que supone un reducción del 2,1 % frente a la previsión realizada en mayo.

En 2015 se recogieron 209,4 millones de toneladas, lo que supuso una cosecha récord.

El IBGE calculó en junio que el área cosechada en Brasil este año será de 57,5 millones de hectáreas, con un retroceso del 0,1% respecto al año anterior.

El Instituto prevé que la soja, el arroz y el maíz, el grano más cultivado en Brasil, supondrán el 92,4 % de la producción y corresponderán al 87,4 % da área cosechada.

Los datos indican que habrá un aumento del 2,8 % en el área destinada a la soja y una reducción del 1,2 % en la del arroz y del 9,4 % en la del arroz frente a 2015.

En cuanto a la producción, la soja caerá un 0,6 y el arroz y el maíz un retrocederán un 12,2 % y un 18 % respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here