La crecida del Ebro inunda 700 hectáreas de terreno en Novillas (Zaragoza)

0
17

EFE.- El Ebro ha pasado por Novillas con una altura de 6,60 metros de altura y unos 1.700 metros cúbicos por segundo, en su punta máxima, porque el caudal ya está estabilizándose, ha informado a Efe el alcalde de la población, José Ayesa.

Los terrenos anegados son principalmente de alfalfa, trigo, coliflor y brocolí, ha agregado, al tiempo que ha dicho que habrá que esperar a que baje el caudal para comprobar si han sufrido daños las infraestructuras.

Según el alcalde, por el momento parece que los daños no han sido muy grandes, ya que hay muchos campos sin cultivos, y la crecida es ordinaria.

En estos momentos, el río Ebro a su paso por Zaragoza alcanza los 2,70 metros de altura y un caudal de 759 metros cúbicos por segundo, con una tendencia a seguir subiendo.

En 2012, la altura máxima del río en la capital aragonesa fue también de 2,70 metros, con un caudal de 774,92 metros cúbicos por segundo, que se alcanzó el día 23 de octubre, según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la cuenca del Ebro.