La cría del hispano bretón está estable en número de animales y en ganaderos

0
429

    A petición de los representantes de MANADAS, la Comisión ha aceptado una modificación parcial en las cartas genealógicas, a fin de que conste en ellas la puntuación obtenida en la valoración morfológica. Además, los miembros de la Comisión han valorado otros puntos relacionados con el Libro Genealógico.

    De acuerdo con lo previsto en la convocatoria, se han analizado las ayudas percibidas el año pasado con destino a la raza hispano bretona, así como las perspectivas que se presentan de cara al presente año. El director general de Ganadería ha avanzado a la Comisión las líneas de ayudas previstas para 2013 y, en este contexto, ha informado de que Cantabria ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) que interceda para que continúe la excepcionalidad de Ayudas a Razas Autóctonas en régimen extensivo.

    Santos de Argüello ha comunicado también a la Comisión que, en el futuro, el MAGRAMA no orientará las subvenciones hacia el Libro Genealógico en sí, sino a las actividades de mejora de la raza que se lleven a cabo. Los miembros de la Comisión, precisamente, han barajado ya algunas de las posibles actividades que la asociación MANADAS piensa realizar para que sean tenidas en cuenta a la hora de adjudicar las ayudas, siendo ésta una primera aproximación en la que se seguirá profundizando.