La crisis de precios en la naranja provoca que estén desapareciendo muchas explotaciones

0
24

     En opinión de Gálvez Caravaca, “es vital para el sector de la naranja una mayor regulación de su oferta, que evite crisis de precios, y permita una mayor ordenación de la oferta. Necesitamos una organización interprofesional seria que funcione y vertebre nuestro sector, porque los productores de naranjas están desencantados y están abandonando paulatimente este cultivo tan importante para el sector agroalimentario español”.

     Además, el titular de ASAJA Murcia ha hecho hincapié en que “la Administración y el sector tienen que trabajar para reorganizar el sector de la naranja, devolviéndole la rentabilidad y competitividad que ha tenido en antaño, pues es un sector que está en peligro y del que viven miles y miles de familias en toda la geografía española”.

     El portavoz de ASAJA Murcia también ha subrayado que “la UE está dando la espalda al sector de la naranja española, permitiendo que entren naranjas de Marruecos o Egipto, sin ningún control fitosanitario y con una clara competencia desleal en relación a las naranjas españolas. Es inconcebible y no se puede consentir”.