La crisis del pepino causa pérdidas en Benicarló de 300.000 €

0
11

EFE .- Arín, que ha comparecido junto a representantes de ASAJA y La Unió de Llauradors, ha indicado que el municipio se sumará a la petición de indemnizaciones para el sector y especialmente a que se promocionen "de forma intensa" los productos hortícolas del municipio.

Según la evaluación efectuada por el Consell Agrari, no sólo los pepinos han resultado gravemente afectados por el rechazo de los mercados europeos, sino que también la calabaza y el tomate, dos productos que se cultivan de forma intensiva en la localidad.

Benicarló es uno de los municipios más importantes en cuanto a producción de verduras de la Comunitat y su cooperativa de referencia, Benihort, está entre las cinco primeras de toda la Comunidad en volumen de comercialización.

Asimismo, productos como la alcachofa de Benicarló cuentan con el reconocimiento de calidad de Denominación de Origen Protegida.

Arín ha indicado que su "máxima preocupación" es que la campaña negativa que ha generado la alerta sanitaria alemana sobre los productos españoles afecte gravemente a la temporada de la sandía, producto que en Benicarló también se produce en grandes cantidades para exportación.