La crisis por el E.coli no afecta por ahora a las cooperativas catalanas

0
7

Durante la clausura de la asamblea general de la FCAC, celebrada en Almenar, Colat ha explicado que los agricultores asociados continúan exportando con normalidad y ha destacado que lo que hace falta ahora es impulsar una campaña de divulgación para fomentar en el propio país los productos de proximidad.

Colat ha subrayado asimismo que las frutas y hortalizas catalanas cumplen con "todos los controles sanitarios" requeridos, "cosa que no pasa con muchos productos que entran de otros países".

En este sentido, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ha clausurado la asamblea de la FCAC, ha remarcado que el hecho de que los cooperativistas catalanes hayan esquivado por ahora la denominada crisis del pepino es una muestra de que "el esfuerzo de la calidad vale la pena".

Mas, como Colat, ha defendido la necesidad de hacer comprender a la ciudadanía que "la calidad tiene un precio y que es seguridad", y que esto, en el campo de los alimentos, "es básico".

"Tenemos que intentar que la gente del país aprecie los productos de casa", ha apostillado el presidente de la Generalitat.

La FCAC, que tiene una facturación agregada de 1.500 millones de euros, aglutina cerca de 250 cooperativas catalanas con 4.500 trabajadores y 70.000 payeses asociados.