El Instituto de Estudios del Huevo (IEH) en conmemoración del Día Mundial del Huevo celebrado el pasado 13 de octubre, ha concedido su Galardón de Oro anual a la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic) y a la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (Seicap).

La International Egg Commission (IEC) celebra este día mundial desde 1996 poniendo el foco en las numerosas cualidades de este alimento, considerado un aliado en la dieta a cualquier edad y en cualquier estado fisiológico.

El IEH ha querido reconocer la importante labor desarrollada por los profesionales de los dos centros de investigación premiados para curar la alergia alimentaria infantil al huevo, una de las más frecuentes en la actualidad y que condiciona la vida de muchos niños, sus familias y centros educativos.

El Galardón se entregará en un acto del IEH el próximo 25 de octubre en Calatayud (Zaragoza)

Ambas sociedades han publicado la primera guía sobre inmunoterapia oral (ITO) específica sobre alimentos de la literatura científica a nivel mundial. Es fruto del trabajo coordinado de más de 30 especialistas de 18 centros de toda España. La Guía aborda el tratamiento de las alergias a la leche de vaca y al huevo para lograr la desensibilización. El éxito alcanza el 80-90 por ciento de los niños con alergia persistente, lo que les permite tomar estos alimentos sin restricciones. Abre, por tanto, expectativas de curación para la mayoría de afectados, y para otras alergias alimentarias.

El Galardón se entregará en un acto del IEH el próximo 25 de octubre en Calatayud (Zaragoza) donde se darán a conocer también el Premio a la Investigación, el de recetas “Cocina con huevos” y al mejor trabajo audiovisual de este año.

El Instituto ha impulsado desde su creación la investigación sobre el huevo en España y su conocimiento. Convoca cada año el Premio a la Investigación, dotado con 10.000 euros, que han recibido 21 equipos españoles por sus trabajos innovadores en distintas áreas (producción, tecnología alimentaria, nutrición o salud, entre otras). También premia con 1.000 euros cada uno a la mejor receta con huevos, en el concurso “Cocina con huevos”, y al mejor trabajo audiovisual divulgativo sobre el huevo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here