La D. O. de Bizkaiko Txakolina abre un nuevo concepto de centro social y de negocio

0
14

   Esta nueva fase, que se inicia el viernes 21 de junio con una jornada popular de puertas abiertas a partir de las 19:00 horas, se busca una integración sinergias en los ámbitos empresarial, formativo, gastronómico, cultural y de costumbres.

   En los ámbitos empresarial y formativo Mendibile Jauregia acogerá encuentros empresariales, cursos, conferencias, presentaciones y catas de productos alimentarios, ferias, etc. Todo ello, bajo la dirección de la agrupación de profesionales Spertise, integrada por expertos del ámbito jurídico, financiero, tecnológico, así como de las áreas producción, comunicación, marketing y redes sociales.

   Gorka Maiztegi, responsable de Mendibile Jauregia, señala que se  está concretando el desarrollo de un calendario de actividades y eventos planificados atractivos y de calidad. Para ello, están ultimando las negociaciones con diversas asociaciones empresariales, universidades y escuelas profesionales de hostelería, etc.

    En el ámbito gastronómico, de la mano de Txoko Piperrak, se ofrecerá una restauración de carácter popular para acercar los productos con label de calidad y el Txakoli de Bizkaia. La promoción de estos alimentos se reforzrá con la próxima apertura de la tienda degustación de Mendibile Jauregia.

   En el apartado cultural se potenciará el Museo del Txakoli de Bizkaia en los circuitos turísticos, y se reforzará con un programa de actos culturales con que engloba actuaciones musicales en directo, fotografía, escultura, cine, etc. En el ámbito social se proyecta dinamizar Mendibile Jauregia con eventos que integren gastronomía, cultura y ocio. Gorka Maiztegi, revela que se pondrá en marcha el “Txoko de los 13”, evento mensual de carácter gastronómico en donde se potenciará los productos de label y el txakoli de Bizkaia, junto a una serie de actividades culturales y de ocio, que finalizaran en un comida popular.

    Todo ello bajo una estrategia de marketing y comunicación en redes sociales que liderará el equipo de Emoción 7, y que revolucionará las formas de transmitir, comunicar y comercializar los productos alimentarios.