La D.O.Estepa proemueva el respeto por el medio ambiente

0
12

D.O. Estepa .- Con la colaboración de la Consejería de Economía,Innovación y Ciencia y el Ministerio de Industria,Turismo y Comercio, la D.O.Estepa está impartiendo un primer ciclo de cursos que se celebran los días 18,19 y 20 de Mayo en las localidades de Aguadulce, Estepa y Corcoya Respectivamente.

Durante la celebración los cursos, representantes del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental son los encargados de concienciar a los presentes respecto al uso eficiente de la energía en la agricultura de forma que el consumo de energía por unidad de producto producido o de servicio prestado sea cada vez menor.

Entre los temas más importantes del curso se encuentran el “Ahorro de combustible en el tractor agrícola”, “Ahorro y eficiencia energética en la agricultura de regadío” o “Medidas de Ahorro y eficiencia energética en la Agricultura”, aspectos de gran relevancia para conseguir que el sector agrícola haga cada vez un uso más eficiente de la energía.

La D.O.Estepa, con la organización de estos cursos muestra una vez más el compromiso de la entidad y sus asociados con el respecto al Medio Ambiente, como demuestra además el hecho de contar con la mayor superficie de olivar en Producción Integrada, método de elaboración altamente respetuoso con el medio.
Gracias al éxito de participación obtenido por el primer ciclo de cursos impartidos sobre el uso eficiente de la energía, la D.O.Estepa llevará a cabo en los próximos meses un 2º ciclo que llevará estas técnicas a todo el territorio.