La D.O. Navarra inicia un nuevo un plan para formar a las propias bodegas

0
12

    El 27 de febrero se impartirá un seminario que versará sobre la protección de la marca. El objetivo de esta sesión es conocer las peculiaridades del sector del vino en este ámbito para evitar los errores más comunes y adaptarse a los  requerimientos de cada país. La protección de la propiedad industrial e intelectual es de gran importancia para la estrategia comercial y de internacionalización de las empresas. En la jornada se estudiarán casos prácticos de los principales mercados de exportación.

    El primer taller de cata se celebrará el 13 de marzo dirigido por Luis Vida, consultor y periodista especializado. En esta ocasión, la sesión girará en torno a las armonías entre los vinos y los quesos y se marcarán las pautas para organizar este tipo de actividad.

    El 20 de marzo, un nuevo seminario se centrará en los nuevos mercados de exportación: África y Latinoamérica. Más adelante, el 9 de abril, se tomará el pulso a la evolución del sector vitivinícola español en su contexto nacional e internacional de la mano de Rafael del Rey, director del Observatorio Español del Mercado del Vino.
 n esta jornada también se analizarán los perfiles de los consumidores españoles de vino, la evolución del consumo doméstico y las tendencias del sector internacional.

    El trimestre de formación lo cierra el periodista especializado, Juan Manuel Ruiz Casado que impartirá el 8 de mayo un taller de cata de vinos tintos Reserva para estudiar la evolución de los estilos de esta categoría de vino en diferentes zonas vitivinícolas y las tendencias.