La D.O.P. Priego de Córdoba apuesta por ‘Un Encuentro Con Tus Raíces’

0
4

    Este año, además de realizar las acciones habituales de promoción externa, la Asociación quiere trabajar de manera más intensa en la promoción interna del oleoturismo, pues como han destacado tanto María Luisa Ceballos como Francisco Serrano durante sus intervenciones, los propios ciudadanos de la comarca deben conocer y valorar los recursos oleícolas, gastronómicos y turísticos con los que cuentan y ser sus principales embajadores.

    Con esta finalidad, se han puesto en marcha bajo la denominación de un “Encuentro Con Tus Raíces” dos concursos, uno de microrrelatos y otro de dibujo-ilustración, que desde hoy y hasta el próximo 24 de Mayo, se van a desarrollar en los municipios que integran la Asociación para el Desarrollo de la Comarca. Éstos tienen como temática la “Cultura del Olivar y el Turismo en la Comarca de la D.O.P. Priego de Córdoba.

    Asimismo, se ha presentado también un tercer concurso, el de pintura rápida que con la misma temática, se va a realizar el día 6 de junio. Éste está abierto a toda persona mayor de 18 años con residencia en territorio nacional y se llevará cabo de manera presencial en la sede de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de la D.O. Priego de Córdoba.

    En cuanto a los premios de estos concursos, se ha decidido que todos ellos sirvan para que los ganadores profundicen más en el conocimiento que sobre los diferentes recursos oleoturísticos de nuestros municipios tienen. Así, los premios van desde lotes de aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen “Priego de Córdoba” a noches hotel, almuerzos o cenas en restaurantes de la comarca, actividades turísticas, etc. para los adultos, y para los niños y jóvenes se ha decidido otorgar premios, quizás para ellos más llamativos como material escolar, e-books, bonos para las piscinas municipales de la comarca o diferentes actividades turísticas.