La D.O.P. Priego de Córdoba copa los premios de “L´Orciolo D´Oro” en Italia

0
6

    Dentro de la categoría de Frutado Intenso, Muela Olives, S.L. ha logrado el Primer Premio, con el aceite de oliva virgen extra que comercializa bajo la marca “Venta del Barón”.

     En la categoría de Frutado Medio, la empresa Almazaras de la Subbética ha obtenido el Primer Premio con su marca protegida Rincón de la Subbética y la empresa Aroden S.A.T., el Segundo Premio con su marca protegida “Cladivm”. En esta misma categoría han obtenido además una Gran Mención  las empresas Almazaras de la Subbética con su marca protegida “Parqueoliva Serie Oro”, Muela Olives S.L. con su aceite “Mueloliva Picual” y la S.C.A. Olivarera La Purísima, con su aceite de la marca, también protegida, “El Empiedro”.

     Por último, en categoría de Frutado Ligero, la empresa Almazaras de la Subbética ha sido galardonada con el Primer Premio por su aceite protegido “Fuente de la Salud” y con una Gran Mención por su aceite de la marca “Almaoliva”.

    La empresa Gomeoliva S.A., también ha obtenido una Gran Mención en esta misma categoría, con su aceite de la marca protegida “Molino de Leoncio Gómez”.

     En este certamen han tomado parte numerosas muestras de aceites de oliva virgen extra, procedentes de diferentes países productores como Croacia, Eslovenia o Austria. Aunque destaca, sin duda, la presencia de los aceites españoles, siendo 9 de los galardonados los pertenecientes a nuestra Denominación de Origen Protegida.

     Los aceites de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” siguen siendo los más premiados  a nivel nacional e internacional y su calidad reconocida en los diferentes certámenes en los que participan. En lo que va de año ya son 35 los galardones obtenidos por nuestros aceites en los diferentes concursos y categorías.