La D. O. Toro prepara la celebración de su tradicional Fiesta de la Vendimia

0
7

       El XIX Certamen de Pintura Rápida será la actividad que inaugure la jornada del sábado, a las 9.00 horas, día en el que también se podrá disfrutar del Mercado Medieval. A las 12.30 horas en el Liceo del teatro Latorre el Consejo Regulador de la D.O. ha organizado una cata de vino de la vendimia 2014, que será dirigida por Carlos Gallego, técnico del Consejo.

     El mismo día 11 a partir de las 16.00 horas se expondrán los cuadros del Certamen de Pintura Rápida, serán valorados por el jurado y los premios se fallarán a las 17.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Un Torneo de Justas a las 19.00 horas en la Plaza de Toros, el pasacalles a las 20.00 horas y posterior III Festival Nacional de Folklore ‘Ciudad de Toro’ en la Plaza Mayor completarán el programa diurno del sábado. A las 21.00 horas en el Teatro Latorre tendrá lugar el concierto de la orquesta de Pulso y Púa de la Universidad Complutense de Madrid.

      El Mercado Medieval volverá a abrir la tercera jornada festiva, Día del Pilar. A las 12.30 horas tendrá lugar el evento que más visitantes atrae a la localidad zamorana durante estos días, el Tradicional Desfile de Carros Engalanados a la Antigua Usanza, que este año cumple su XLII edición. Tras el desfile se efectuará la entrega de premios.

     El domingo día 12 a las 20.30 horas actuará en la Plaza Mayor el grupo de Folk ‘Alquitara’ y a las 22.00 horas en la Terraza del Bar Reyes Católicos se desarrollará el Festival Flamenco Vendimia 2014.