La demanda de turismo rural se mantendrá durante toda esta Semana Santa

0
5

    La información, recabada por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los alojamientos rurales, concluye que sólo la Comunidad Foral de Navarra roza la plena ocupación (92,2%). En los primeros puestos del ranking de ocupación esta Semana Santa le siguen: Extremadura, con un 88,0%, Euskadi, que alcanza el 87,1% y Cantabria y Castilla y León, con un 78,2% y 78,0% de ocupación, respectivamente, esta Semana Santa.

    Por el contrario, las comunidades autónomas con la menor tasa de ocupación en Semana Santa son Murcia (40,5%), Galicia (45,2%) y Comunidad Valenciana (45,3%).

    Según Joseba Cortázar, director de comunicación del grupo Homeaway (http://www.homeaway.es/), “aunque los datos registrados esta Semana Santa no sean los mejores para el sector, el incremento del 1,2% en la demanda hace que el sector del turismo rural  no pierda la esperanza de alcanzar una pronta recuperación del sector”. Y añade, “La crisis ha afectado la caída de la demanda del turista nacional, por ello, atraer al turista extranjero es de vital importancia para el sector”.