La Demarcación Hidrográfica Puyango Catamayo da a conocer sus proyecciones para el 2013

0
6

Senagua.- Este 16 de enero, el Coordinador de la Demarcación Hidrográfica Puyango Catamayo, José Serrano Ojeda, ofreció una entrevista a la radio “Ciudadana “presidida por el periodista Víctor Erique.

La finalidad de este diálogo fue dar a conocer a la ciudadanía a nivel nacional los proyectos que la Secretaria Nacional del Agua, a través de la Demarcación Puyango Catamayo, viene ejecutando.

Entre las obras más importantes se destaca el Multipropósito Matala Casa-Vieja que beneficiará a 4.520 usuarios, misma que se encuentra en etapa de prefactibilidad con un monto designado de USD 1´839.690,59.

La recepción provisional de obras emergentes de protección de desazolve, encausamiento de riveras de ríos y quebradas de la provincia de Loja y El Oro, son algunos de los trabajos que se realizarán a través de este importante proyecto.

El coordinador Serrano acotó que culminar el Inventario Participativo en la Demarcación, a nivel de gobiernos parroquiales y cantonales, es una prioridad, debido a que los datos recopilados servirán como información básica para proyectos de gestión integral de los recursos hídricos y sea considerado como plan de desarrollo.

Además Serrano se refirió a las proyecciones para el 2013, la prioridad es plantear proyectos de multipropósito para los cantones de Paltas, Macará, Marabelí en las provincias de Loja y El Oro, de esta forma generar varios componentes como riego, consumo humano, generación eléctrica entre otros usos, garantizando una gestión integral e integrada del recurso hídrico.