La Denominación de Origen de Navarra reivindica en Barcelona su vino rosado

0
15

EFE.- La Denominación de Origen Navarra ha mostrado hoy sus nuevos vinos en Barcelona con el objetivo de consolidarse en el mercado catalán e invitar a los consumidores a "redescubrir el rosado", en palabras de la presidenta de la D.O., Pilar Garcia-Granero.

Acompañados por algunos de los productos estrella de Reyno Gourmet, marca a la que también se acogen los vinos navarros, la D.O. ha presentado sus nuevos productos a cerca de 400 profesionales del mundo de la enología y la gastronomía.

En este salón del vino han estado presentes las bodegas más emblemáticas: Otazu, Beramendi, Irache, Pago de Larrainzar, Malón de Echaide, Tandem, Bodega de Sarria, Inurrieta, Alex Viñedos de Calidad, Viña Valdorba, Aroa, Pagos de Aráiz, Marqués de Montecierzo, Ochoa, Azul y Garanza, Alconde, Bodegas y Viñedos Alzania y Marcos Real.

Además de sus vinos rosados, blancos, tintos y dulces, el encuentro gastronómico ha permitido conocer las posibilidades gastronómicas del espárrago blanco navarro, y los quesos Roncal e Idiazabal.

Para la D.O. Navarra, Cataluña es el tercer mercado más importante a nivel español, tanto por razones de consumo, como por su función de escaparate, por el prestigio que otorga que sus vinos se consuman aquí, ha señalado García-Granero.

Ante la necesidad de crecer, la D.O. se ha fijado en mercados extranjeros como Alemania, Reino Unido, Suiza, EEUU y Holanda, gracias a los cuales ha logrado aumentar sus ventas durante los últimos años.

El director gerente de la D.O. Navarra, Jordi Vidal, ha dicho que están intentando dotar de una imagen más joven y "desenfadada" a sus vinos a través del inglés, con eslóganes como "I feel wine ("Yo siento el vino") para sus tintos, o "Be Pink" ("Se Rosa") para sus rosados.