La Denominación de Origen Ribera del Arlanza supera sus previsiones de uva en un 10%

0
38

Marqués indicó que, pese a la crisis económica, los vinos del Arlanza no están teniendo especiales dificultades de comercialización, ya que, aunque su principal mercado sigue siendo el español, están creciendo las exportaciones, que en los ocho primeros meses de este año han aumentado un 120% respecto al mismo periodo de 2011.

La denominación, que consiguió la autorización después de un esfuerzo conjunto de la zona que había comenzado en 1998, cuenta actualmente con 16 bodegas elaboradoras, a las que se sumará una más antes de la próxima campaña.

Elaboran vino con la uva procedente de 54 municipios de Burgos y 13 de Palencia, todos ellos de la Ribera del río Arlanza.

La secretaria del Consejo Regulador, Elisa Fernández-Barbadillo, añadió que se trata de vinos que conservan muy bien el color y el aroma, lo que les hace ser muy longevos y adecuados para reservas y grandes reservas.

Señaló que uno de sus retos, que justifica la presentación que han realizado esta tarde, destinada sobre todo a profesionales de restauración, es aumentar su penetración en el mercado de Burgos, donde ocupan un lugar destacado los vinos de las denominaciones de La Rioja y la Ribera del Duero.