La depuradora del municipio brasileño de Barreiras en estado final de ejecución

0
11

Embasa.- La nueva estación de tratamiento de aguas residuales de Barreria se encuentra en fase final de ejecución. La planta está al 90% de ejecución y se espera que comience a funcionar a principios de 2013. Situada en la salida para el Piauíla de le vía BR-135, la estación tendrá capacidad para manejar un caudal medio de 266 litros por segundo (l / s) de aguas residuales domésticas y servirá a la sede del condado entero.

El consorcio responsable de la ejecución de la obra está instalando tres dafas (digestores anaeróbicos de flujo ascendente) de la estación y construyendo el emisario que conduce el efluente tratado al Río Grande.

Los lechos de secado, que tiene por objeto estructurar el lodo removido de dafas, ya se ha completado. La ampliación del sistema de depuración de aguas residuales también incluye la construcción de nueve estaciones de bombeo y la recuperación de dos más que asegurará el bombeo de aguas residuales de la EDAR existente a la actual en construcción.

Según el gerente regional de Embasa en Barreiras, Francisco Andrade Araújo, antes de la finalización de los trabajos de ampliación, Embasa comenzó a interconectar los edificios en los alrededores de los barrios de Vila Amorin, Vila dos Funcionários.

El sistema actual cumple con el 10% de la cabecera municipal, la recogida y el tratamiento de 3.700 interconexiones de alcantarillado. Después de la amplaición, la nueva EDAR recibirá las aguas residuales de otras 24 mil propiedades, beneficiando a cerca de 91 mil personas.