La destilación de crisis sigue adelante pero se esperará a ver cómo transcurre esta vendimia

0
19

      Ha señalado que el Ministerio ha mantenido un amplio calendario de reuniones con el sector, entre junio y julio, para analizar el problema derivado de una producción y stocks por encima de lo normal y "entendimos" que la norma de destilación obligatoria podría ser una salida.

      De cara al futuro, ha destacado que la recién constituida Interprofesional nacional del Vino será una herramienta fundamental para que el sector analice este tipo de medidas y las solicite cuando lo crea oportuno, para adecuar la oferta y la demanda.

La interporfesional será clave para la autoregulación del sector


     Ha argumentado que la estrategia de la Unión Europea (UE) es que sean los propios sectores quienes se regulen, por lo que el Ministerio apuesta por fomentar las organizaciones de productores y las interprofesionales.

      Respecto a esta última, en el sector del vino, ha subrayado las "importantes tareas" que podrá llevar a cabo en ámbitos como la promoción, la regulación de la oferta, la adaptación a las demandas del mercado o la solicitud de medidas de retirada.

      Para realizar sus funciones, la Interprofesional del vino, que reúne a organizaciones agrarias, cooperativas y bodegas, contará con financiación a través de las extensiones de norma.