La DGA cuantifica los daños en las cosechas en 2 millones de euros

0
2

EFE.- En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bermúdez de Castro ha indicado que el Gobierno dispone ya del informe sobre las afecciones en los cultivos y que hay zonas con daños totales, significativamente altos y escasos.

   Ha especificado que los daños totales afectan a unas 1.500 hectáreas en el al entorno de Calamocha, incluyendo el barrio del Poyo del Cid, y zonas de los municipios de Caminreal, Fuentesclaras, Moreal del Campo y Ojos Negros, con unas pérdidas de 850.000 euros.

   Los daños significativos se concentran en áreas colindantes a estos municipios más la zona de Singra, unas 3.500 hectáreas de cultivos con daños entre el 30 y 60 por ciento estimados en 700.000 euros, y los escasos, desde Torremocha hasta Calamocha, inferiores al 30 por ciento de los cultivos y cuantificados en unos 450.000 euros.

   Ha indicado que se trata de una valoración preliminar de los daños en los cultivos, muchos de ellos asegurados y en cereales de invierno, aunque también hay afecciones en maíz y patata que se podrán recuperar porque todavía estaban en una época de crecimiento incipiente.

   Además, ha informado de que al Gobierno de Aragón no le constan daños en las infraestructuras.