La diferenciación del Origen: Factor clave para la citricultura valenciana

0
82

José Enrique Sanz / Director Gerente IGP Cítricos Valencianos

La citricultura de la Comunidad Valenciana se enfrenta actualmente a una enorme globalización comercial en todos los mercados internacionales, por ende es más importante que nunca apostar claramente por la diferenciación del origen en nuestros cítricos. De hecho, desde la Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos” lo tenemos muy claro, llegamos al mercado con una marca diferenciada y que es valorada por los importadores por nuestra calidad y por nuestra reputación geográfica, que está avalada por nuestros exhaustivos controles de calidad.

Además, entendemos que es fundamental apostar por llegar al mercado con un sello de calidad de prestigio, y por todo esto el aspecto diferenciador es fundamental, especialmente, para hacer frente a la competencia de terceros países como Egipto, Sudáfrica, Turquía o Marruecos.

Dentro del mismo contexto, desde nuestra marca de calidad defendemos que es preciso llegar al mercado internacional con una marca paraguas como la nuestra, que se ha ganado la confianza de los consumidores nacionales e internacionales, pues nuestros cítricos están presentes en los lineales de las grandes cadenas de distribución. De hecho, a nivel internacional estamos en 6 cadenas y en el mercado nacional en 11, además de en numerosos mercados mayoristas europeos.

Entendemos que, además de una política activa y dinámica en marketing, promoción y comunicación, nos diferenciamos en el mercado en destino por una altísima calidad, que es muy valorada por los clientes, así como también por un elevado nivel de seguridad alimentaria, lo que nos ha permitido que nuestros productos se puedan vender en más de 50 países en todo el mundo.

En un mercado tan diversificado  – comercialmente hablando – y tan saturado de productos de todo el mundo, somos plenamente conscientes de que la llave para triunfar en los mercados internacionales reside en la internacionalización de nuestros cítricos, así como en seguir apostando por la promoción y comunicación, respaldada de la magnífica calidad que tienes nuestros agrios.

Aviso a Navegantes: Para triunfar en los mercados internacionales, además de calidad e internacionalización, debemos enfocar nuestros esfuerzos a la promoción y comunicación de la diferenciación geográfica, dos herramientas fundamentales para hacer competitivo y dinámico el sector cítrico de la Comunidad Valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here