La Diputación alavesa eleva a 70.000 euros las ayudas a jóvenes agricultores

0
8

EFE.- La nueva cuantía de las subvenciones supone un incremento del 30 por ciento respecto a las ayudas que recibían los nuevos agricultores hasta ahora y que ascendían a 50.000 euros.

Según ha señalado el Diputado de Agricultura, Borja Monje, al anunciar la iniciativa en la reunión de las Juntas Generales "garantizar el relevo generacional en el campo alavés es una de las líneas prioritarias" del departamento de Agricultura foral, por lo que se habilitará esta partida en el Plan de Ayudas 2012.

Durante su comparecencia, Monje se ha comprometido a "duplicar" la producción dedicada a la agricultura ecológica y a aumentar en un 50 por ciento el número de productores que apuesten por esta fórmula.

En relación a la reforma de la Política Agraria Común (PAC), ha señalado que la Diputación mejorará las herramientas informáticas y creará nuevas aplicaciones que faciliten la gestión administrativa y ayudará a los agricultores a conocer las aplicaciones web a través de charlas y cursos formativos.

También ha reiterado su compromiso con la actualización del Registro de Viñedos para cuya puesta en marcha los viticultores recibirán información presencial y telefónica.

Asimismo, ha anunciado que la Diputación alavesa cederá al Ayuntamiento de Vitoria 12 hectáreas de su Banco de Tierras para el desarrollo de actividades como la creación de huertos ecológicos dentro del Proyecto Green Capital.

Monje ha anunciado también que ha creado una mesa de trabajo en la que se estudia recuperar en 2012 la Feria Ardoaraba, que se suprimió en 2008, con un formato renovado y utilizando infraestructuras consolidadas en Vitoria que abaratarían costes.