La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha afirmado este jueves 9 que las mujeres tienes que jugar un papel “clave” en las políticas de desarrollo rural porque, de lo contrario, “se vaciarán nuestros pueblos”.

Cordero ha participado en las Jornadas de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Campo Arañuelo, que se han celebrado en Majadas de Tiétar y donde niños de la comarca han debatido con ella sobre este tema, ha informado la institución provincial en una nota.

La presidenta de la Diputación de Cáceres ha destacado la importancia de “pensar con enfoque de género a la hora de hacer políticas”, de ocuparse de la creación de empleo para las mujeres rurales, en la conciliación familiar en los pueblos, en la creación de residencias y centros de día, “de modo que el mundo rural siga vivo y la mujer pueda realizarse como mejor le parezca”.

Cordero ha explicado que, ante el avance que, afortunadamente, ha experimentado la lucha por la igualdad, “la mujer rural de hoy ya no tiene nada que ver con la de hace años ya que hoy quiere formarse y quiere trabajar y, si no pensamos en esto, nuestros pueblos se vaciarán”.

En este sentido, ha animado a las niñas a estudiar “lo que os guste, a perseguir vuestros sueños y a exigir las mismas posibilidades de estudiar, de trabajar y de ganar el mismo salario que un hombre que haga el mismo trabajo”.

En cuanto a la posibilidad de conseguir una igualdad real, la presidenta provincial ha hecho un llamamiento a la comunidad educativa y a las familias.

Cordero se ha dirigido a todos los representantes políticos del país para terminar con la violencia de género y ha reclamado que se haga realidad “el necesario pacto de Estado” en favor de la igualdad.

La presidenta ha estado acompañada del presidente de la Mancomunidad, David González, que ha manifestado su confianza en que “algún día no tengamos que celebrar actos como este porque hayamos conseguido la igualdad real”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here