La Diputación de Cádiz organiza Fegasur y… sus novillos acaban siendo los ganadores

0
78

Hay organizaciones que salen ‘perfectas’. La Diputación de Cádiz ha celebrado el pasado fin de semana la feria ganadera Fegasur en el Recinto Ferial Provincial de Jerez, en la que más de cuarenta criadores han tomado parte en esta cita.

Sin embargo, se da la casualidad de que la participación de la Diputación de Cádiz en Fegasur a través de ejemplares de sus diferentes cabañas ganaderas se ha saldado con la consecución de cuatro premios en el concurso morfológico.

En total se han desplazado a la sede de IFECA once reses bovinas retintas y se ha obtenido un segundo premio de toros, un primer premio a un conjunto de vacas, un primer premio de erales y un tercer premio a un conjunto de añojas. Además se han vendido los ocho ejemplares subastados obteniendo los más altos precios en la subasta tanto de machos como de hembras de raza retinta.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz, responsable de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, ha destacado que “Fegasur es una feria única para poder intercambiar experiencias y poner en contacto distintos actores del sector ganaderos y empresarial que de otro modo sería mucho más complicado”. Experiencias no se sabe, pero los premios no parece que se hayan intercambiado mucho

Es justo reconocer que el organismo provincial tiene fincas experimentales de ganado, pero teniendo en cuenta los resultados se peçuede decir que el resultado final no ha estado nada mal, porque todo queda en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here