La Diputación de Cádiz abre la ‘Despensa de Recuerdos’ en Algodonales

0
27

     En esta apertura han participado el alcalde de Algodonales, Antonio Acuña; el diputado provincial, Eduardo Párraga y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Algodonales, Andrea Barrera. En el acto también han comparecido el vicepresidente tercero de Diputación, Juan Antonio Liaño; la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, así como representantes municipales de localidades de la Sierra.

    Mercedes Colombo ha valorado la apertura de esta singular Despensa que, en Algodonales, ofrece el siguiente menú: degustación de aceites de la sierra de Cádiz, demostraciones gastronómicas, visita guiada por la localidad para enseñar cómo se elabora el gañote y el potaje de tagarninas, taller de quesos, recuperación de los oficios del gusto y la tapa antigua, cata de vinos, exhibición del despiece de cerdo, campeonato de tortilla o una muestra de ganadería ecológica, entre otros alicientes.

    La vicepresidenta de Diputación ha valorado la unión institucional en torno a una iniciativa “que muestra el potencial humano de una tierra maravillosa: la Sierra de Cádiz”. Un paisanaje artífice de valores culturales y gastronómicos de indudable atracción turística.