La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha mantenido este jueves 20 un encuentro de trabajo con responsables de la  Comunidad de Regantes de la Colonia Agrícola de Monte Algaida, en Sanlúcar de Barrameda, en la que se han abordado diferentes necesidades con que cuenta este colectivo para el desempeño de su labor diaria. En este encuentro también ha estado presente la diputada de Cooperación Local, Encarnación Niño.

Una de las principales demandas de este grupo de regantes, con gran incidencia en la economía del sector primario de la Costa Noroeste, tiene que ver con la conocida como “Carretera del Práctico” que atraviesa la Comunidad. Se trata de la principal vía de acceso a las diferentes explotaciones, pero se encuentra en mal estado, ya que soporta un tráfico de vehículos pesados significativo, y debido a que la titularidad de esta vía, un antiguo camino rural rehabilitado, no está adscrita a ninguna administración, y no se ejecutan trabajos de mantenimiento.

El compromiso que le ha trasladado la presidenta de Diputación a los representantes de este colectivo es el de que la Diputación va a asumir el coste de encargar un proyecto de obra que permita cuantificar lo que necesita esta vía y evaluar la fórmula para que Diputacion pueda participar en su arreglo y en qué medida.

Otra demanda que ha sido presentada a la presidenta de Diputación tiene que ver con la infraestructura de las compuertas de desagüe al río, con más de 70 años de antigüedad. Han explicado que sería necesario tomar medidas para prever problemas en su funcionamiento, escapes o riesgos en materia de seguridad. También en este asunto Irene García ha mostrado la predisposición de la Diputación a colaborar en la búsqueda de soluciones para los regantes de Monte Algaida y se han barajado posibles fórmulas para colaborar en la medida que se adopte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here