La Diputación de Cádiz entrega casi 30.000 plantas a 23 municipios de la provincia

0
2

Las especies proceden de los viveros con los que cuenta la Diputación. Se repartirán en 43 ayuntamientos, además de entidades locales y otras instituciones. La cifra repartida actualmente supone un 68% del total de los 43.050 árboles y arbustos previstos en el plan.

El plazo para la distribución abarcará hasta el mes de agosto de 2013. Los arbustos son las primeras unidades que se reparten para continuar con la entrega de árboles, según sean de hoja caduca o perenne. Las palmeras serán las últimas a las que se les dará salida en vísperas del verano.

   La producción vegetal se obtiene de tres viveros de la Institución Provincial asentados en Chipiona, Jerez y Villamartín. La labor del Departamento de Jardinería de Diputación no sólo permite mejorar los paisajes urbanos de las localidades, sino que contribuye a experimentar técnicas de investigación e innovación en este campo. Gracias a ello, por primera vez el Plan Provincial de Arbolado Urbano introduce plantas de interior, de las especies Aspidistra y Scheffera.

   El departamento de Jardinería dependiente de la Diputación se encarga además del seguimiento de los bienes aportados y presta asistencia técnica en los nuevos emplazamientos de las especies vegetales. Por otra parte, el personal técnico de Diputación organiza jornadas formativas especializadas.

   La mayoría de las solicitudes de especies vegetales proceden de los ayuntamientos, aunque también se han cedido a otros colectivos. En este plan, por ejemplo se contempla la cesión de 255 unidades para la Vía Verde de la Sierra. Además, entre las más de 29 mil unidades ya distribuidas se cuentan 230 para oficinas de la Diputación y de Vías y Obras que ejecuta la Entidad Provincial.