La Diputación de Cádiz reafirma su compromiso con el sector ganadero provincial

0
9

      El programa ha contado con concurso morfológico, exposición y curso de formación sobre producción lechera para profesionales y talleres de realización de quesos ordeño a las cabras payoyas y ovejas merinas para niños, entre otras actividades.

     Villar ha destacado el compromiso de la Diputación con los ganaderos de la Sierra de la provincia de Cádiz y ha valorado el trabajo que realizan con especies autóctonas de la provincia como la cabra payoya y la oveja merina durante el acto de clausura, donde ha estado acompañado por el alcalde de Benaocaz, Juan María Mangana.

    Diputación desarrolla esta apuesta por el sector primario a través de iniciativas como esta feria u otras como Fegasur, la feria de ganado que se celebra cada año en IFECA, o los trabajos que se realizan en la Finca El Imperio, o el Centro Agrícola Ganadero de Diputación con especies autóctonas. Todo ello combinado con acciones promoción comercial y turística de los productos de la Sierra, como el proyecto Despensa de Recuerdos, que se ha clausurado también este fin de semana en El Bosque.

    En cuanto a los premiados en las distintas ganaderías, los que se han alzado con el máximo galardón han sido Domingo Mangana, a la mejor chiva de reposición; Antonio Venegas a la mejor cabra; Miguel Ángel Mangana, al mejor macho caprino; Domingo Mangana, a la mejor Ganadería Caprina; Ana María Ruiz, al mejor carnero; Mateo Benítez, al mejor cordera de reposición; Rodrigo Mangana, a la mejor oveja; y Ana María Ruíz a Mejor Ganadería Ovina. La Diputación, a través de su centro Agrícola y Ganadero ha obtenido el segundo premio en la categoría de machos caprinos.