La Diputación de Lugo quiere que las tierras abandonadas se cedan a los ganaderos lácteos

0
13

       RSobre esta propuesta, salió adelante con los votos del bipartito y la abstención del Partido Popular, dado que la oposición no consiguió que las enmiendas que planteaba fuesen incluidas en la resolución de acuerdo.

      La portavoz del PP, Elena Candia, afirmó que su grupo estaba de acuerdo en solicitar la modificación del Paquete Lácteo para que el día 1 de enero del próximo año estuviesen operativos los contratos entre productores e industrias, dado que el día 1 de abril desaparece el actual sistema de cuotas.

      También se mostró partidaria de exigir que la duración mínima de los contratos "sea de un año y que se garantice la recogida de toda la leche producida en esta campaña".

El destino de tierras es una "falacia"


      Respecto a la propuesta de destinar las tierras a los ganaderos con dinero de la Xunta,
Elena Candia afirmó que eso "es una falacia", porque "eso es imposible" y "los derechos de los propietarios hay que respetarlos".

     "Jurídicamente es imposible que nos comprometamos en el año 2015, por mucho presupuesto que tuviésemos, a que se va a poner a disposición de los ganaderos la mitad de las tierras vacías", concluyó.

(Foto: www.chimichurri.com)