La Diputación de Salamanca relanzará la Feria de Ganado Puro como referencia nacional

0
49

    Iglesias ha firmado diversos convenios de colaboración con representantes de la Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Charolesa de España, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha Selecta, la Federación Española de Criadores de Limusin, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Charolés, y la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, para su participación en esa 26ª Exposición Internacional.

     Javier Iglesias ha reconocido que desde la Diputación Provincial de Salamanca se habilitarán 200.000 euros "al servicio de los ganaderos" para financiar sus gastos de desplazamiento y de estancia durante los días del certamen.

     El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, José Luis Urquijo, ha elogiado el esfuerzo de la Diputación de Salamanca para mantener esta clase de ferias, "sobre todo en momentos tan difíciles como en los que estamos".

     Además, ha valorado esta Feria porque "es "un escaparate para el esfuerzo que los ganaderos durante mucho tiempo" y la ha definido como "la más grande y la más representativa de toda España".

     Javier Iglesias ha añadido, por su parte, que en esta edición "se darán cifras sensiblemente similares a ediciones pasadas", que rondarán las mil cabezas de vacuno.