La Diputación de Teruel aportará 14.000 euros para la eliminación de purines

0
9

   Gracias a ella, los ganaderos turolenses reciben un apoyo económico que cubre el 30% de los gastos originados por la recogida y transporte de residuos, así como el reciclado de los contenedores homologados necesarios. La ayuda de la DPT facilita la eliminación de purines y descarga el coste que soportan los granjeros.

     En la provincia de Teruel hay tres plantas en Peñarroya de Tastavins, Cantavieja y Valderrobres, aunque ninguna de ellas ha entrado todavía en funcionamiento.

    Según ha señalado el portavoz socialista en la Diputación, Pedro Castellano, "ninguna podría con esa reducción de las subvenciones, ya que el objetivo de las mismas no es la producción de energía sino el deshacerse de forma sostenible de los residuos ganaderos".

   La alternativa, "el uso como abono en campos de cereal", tendría costes económicos elevados, dado que requiere transporte, por lo que los costes pueden conllevar "falta de rentabilidad" en las explotaciones ganaderas. Además, ha añadido Castellano, el mapa de zonas consideradas vulnerables es cada día "más extenso".

(Foto: www.iagua.es)