La Diputación propone a las asociaciones rurales colaborar en reparto tierras

0
13

EFE.- La propuesta realizada a los colectivos de Lea-Artibai, Urkiola, Gorbeialde, Urremendi, Jata-Ondo y Enkarterrialde tiene como objetivo repartir la oferta de parcelas por todas las comarcas.



Las ADR son asociaciones sin ánimo de lucro cuya actividad se enmarca en la mejora de la calidad de vida de los municipios más pequeños y sus barrios rurales.



El Departamento de Agricultura abrió el pasado mes de marzo el plazo de solicitud de tierras del Fondo de Suelo Agrario hasta el 30 de junio.



En esta quinta entrega de parcelas, que se materializará a finales de año, se ofertarán 85 hectáreas divididas en 28 lotes muy repartidos geográficamente.



En esta fase destaca la puesta en marcha del segundo Agrogune de Bizkaia en Gatika y Mungia, la cesión de terrenos por parte de cuatro particulares de Arrigorriaga, Urduña, Bilbao y Zeanuri y dos Ayuntamientos, de Lezama y Loiu, además de empresas públicas forales, como Azpiegiturak SAU, y el Departamento de Agricultura de la Diputación, a través de terrenos patrimoniales.