La Diputación de Toledo se deshace de la ganadería de lidia adquirida por el PP

0
152

La Diputación de Toledo ya ha iniciado el proceso de venta de las reses bravas de la finca “El Borril” para deshacerse de la ganadería de lidia que fue adquirida en la anterior legislatura por el Gobierno del Partido Popular que dirigía Arturo García-Tizón.

La Junta de Gobierno de la institución provincial aprobó el viernes 1 de julio el expediente de enajenación de este ganado vacuno que, según el actual equipo de la Diputación, resulta innecesario para la finalidad didáctica del proyecto educativo que se desarrolla en el aula de la naturaleza instalada en esta finca propiedad de la Administración provincial, tal y como ha informado la Diputación en un comunicado.

Este expediente enajena un total de 76 cabezas de ganado vacuno, de las cuales 56 son vacas bravas, 5 cabestros y 15 becerros.

considera que esta ganadería no responde a los objetivos didácticos del proyecto educativo de la finca “El Borril”

De esta forma, el Gobierno socialista en la Diputación cumple otro compromiso, que pasa por poner a la venta la ganadería de lidia que fue una “decisión caprichosa y sin sentido del PP” y que fue criticada por el PSOE en la oposición, al considerarlo “un despilfarro, cuando había otras necesidades ciudadanas más acordes con la responsabilidad de la institución”.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha considerado que esta ganadería no responde a los objetivos didácticos del proyecto educativo de la finca “El Borril”, que está destinada a aula de la naturaleza para dar a conocer el bosque mediterráneo y mostrar las principales características de la comarca de los Montes de Toledo.

Las vacas que se van a vender se han dividido en varios lotes para su enajenación, concretamente 8 según su procedencia y su origen, de manera que las ofertas podrán ser para uno o varios lotes. El total de los lotes, compuestos por 76 animales, se ha valorado 24.136 euros.

El servicio de Contratación ha redactado el pliego de cláusulas administrativas particulares para desarrollar el procedimiento de enajenación y una vez sea aprobado el expediente para su realización, las empresas interesadas en concurrir a esta subasta pública podrán presentar sus ofertas en un plazo de un mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here