La diseñadora alicantina Sara Navarro, premio "Cereza de Oro" del Jerte 2014

0
26

EFE.- Según ha adelantado hoy a Efe la gerente de la Mancomunidad, Sonia Serrano, el premio será entregado el próximo día 28 en el municipio de El Torno, localidad que este año acogerá el acto de apertura del Cerezo en Flor, fiesta declarada de interés turístico nacional.

Para la Mancomunidad, Sara Navarro siempre ha mostrado una especial empatía con el mundo de la cereza, que ya desde la más tierna infancia fue un fruto fetiche para ella.

A través de las firmas “Sarah World” y “Sara Navarro” sus diseños en calzado y complementos de moda han recorrido los escaparates de vanguardia del mundo entero, desde Los Angeles a Hong Kong.

“Sara Navarro es sinónimo de cereza, en todo lo que hace la marca se aprecia su gama cromática, su aroma y su fuerza”, ha destacado la gerente antes de añadir que las cerezas para Sara Navarro son un elemento permanente de inspiración, lo que se aprecia en sus creaciones, diseños y acabados.

No en vano, las suelas de sus modelos son de color cereza y sus “zapatos perfumados”, únicos en el mundo, van impregnados con el aroma de esta fruta.

La diseñadora no es nueva en esto de recibir premios ya que, entre otros, recibió la Medalla de Oro al Mérito en Las Bellas Artes en noviembre de 2005, el mayor galardón que un artista puede recibir en España por su contribución al mundo de la cultura.

Además de dirigir sus dos marcas esta polifacética emprendedora es presidenta de la Asociación Madrileña de Mujeres Empresarias y tiene una gran influencia a nivel internacional como diseñadora.

Sara Navarro se suma así a la lista de personalidades y organizaciones reconocidas anteriormente con este distintivo como el grupo A3 Media, el cantante Huecco, la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, la Selección Española de Fútbol, la meteoróloga Mónica López, el Museo del Jamón o el historiador cacereño Fernando Flores del Manzano.

La fiesta del Cerezo en Flor forma parte de los actos con motivo de la primavera que la comarca ha puesto en marcha y que se extienden del 21 de marzo al 3 de mayo.