La diseñadora Beatriz Gimeno auna el desarrollo y la unión de la mujer rural en un cartel

0
26

      “Desde la dirección de la Jornada creemos que el cartel es un espejo, un  fiel reflejo de la sociedad rural actual, pero también de la importancia de las mujeres a lo largo de todos los tiempos”, comenta Macu Hervás-Moreno, co-directora del evento. “La diversidad de calzado  que surge de las raíces en forma de sandalias, botas o zapatos de tacón de aguja,  nos está diciendo que en el medio rural siempre han estado las mujeres cuidando y transformando la tierra, trabajándola; y que no hay un único modelo de mujer ya que la riqueza del mismo proviene de la fuerza y el dinamismo que le están imprimiendo al mismo tanto con su sola presencia como a través de la diversidad de actividades que han puesto en marcha. Y es que, hoy por hoy, nadie cuestiona la importancia del papel de la mujer a la hora de mantener un medio rural vivo, activo y respetuoso con el medio ambiente”, añadió Hervás-Moreno.

     La autora, Beatriz Gimeno, desarrolla su actividad profesional en el campo del diseño gráfico. Entre otros reconocimientos a su labor se encuentran el que recibió en octubre de 2005 ganando el prestigioso Premio ANUARIA de Diseño Gráfico Español y en octubre de 2008 le conceden el galardón de Selección de los Premios ANUARIA. Ya en 2010 seleccionan varios de sus trabajos para su publicación en el tercer volumen del libro Book of the Year de Design and Design y en el libro Basic Brochures, una recopilación a nivel internacional que recoge los mejores diseños. Además, diversas instituciones y empresas le han confiado proyectos de Diseño gráfico e Imagen.  Así mismo, en el campo de la fotografía creativa, sus obras han sido expuestas en Zaragoza, Huesca, Barcelona, Valladolid, Salamanca y varias localidades de la provincia de Huesca. Sus obras han sido galardonadas en certámenes como la Muestra de Arte Joven de la Diputación General de Aragón y El Placer de Leer de la Biblioteca Municipal de Salamanca.

Importante repercusión en las redes sociales

     Por otra parte, en tan solo dos días, la página que la jornada tiene en la red social de Facebook,  https://www.facebook.com/jornadamujerrural , ha recibido más de un  centenar de “me gusta”, lo que viene a demostrar la importancia que el tema despierta en la sociedad actual.

     Empresarias del medio rural y del medio urbano, hombres y mujeres que viven en el medio urbano pero que saben de la importancia de mantener vivo el medio rural, estudiantes, profesores, políticos, asociaciones, etc… forman el perfil de los más de cien seguidores que ha conseguido la página en tan sólo 48h., todo un récord si tenemos en cuenta que estamos en pleno mes de agosto y que hay mucha gente disfrutando de sus merecidas vacaciones alejada de ordenadores. Además, ya se han empezado a recibir las primeras inscripciones a la misma, “lo que nos hace pensar que la Jornada será todo un éxito de participación”, comentó Macu Hervás-Moreno.