La DO “Sierra de Segura” alcanza una producción de 26.000 Tn de aceite

0
1

D.O. Sierra de Segura .- En total, las almazaras inscritas en el Consejo Regulador han recepcionado casi 130.000 toneladas de aceituna, que han dado lugar a un 7,2 por ciento de aceite de oliva virgen extra, un 23 por ciento de aceite virgen y el resto ha correspondido a lampante. Además, el rendimiento de bodega en esta campaña, es decir, el aceite finalmente producido con respecto al total de aceituna, ha sido del 20,32 por ciento.

El secretario del CRDO “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, indica que la disminución de la producción de aceite de oliva virgen extra con respecto a años anteriores se ha debido a las importantes lluvias caídas en el mes de noviembre, que hicieron inviable la recogida del fruto muchos días, a lo que se unieron las heladas prematuras a principios de diciembre. “Esto, junto a los vientos imperantes en este mes de diciembre, que produjeron la caída de gran cantidad de aceituna al suelo, han motivado el retraso de la campaña y una disminución del virgen extra producido”, explica.

Sin embargo, Moreno recalca que esa disminución del virgen extra, no sólo se ha producido en la Sierra de Segura, sino que ha sido generalizada. “De todas formas, hay que dejar claro que se ha podido producir una bajada de la cantidad del aceite virgen extra, pero no de la calidad de este, como ha quedado demostrados con los reconocimientos recibidos las almazaras inscritas en premios nacionales e internacionales con aceites de esta campaña”, afirma.