La DO Bierzo exportó 1,2 millone de botellas, el 28,4% de la producción en 2013

0
11

      Fuera de la Unión Europea, destaca el mercado americano, 629.616 botellas exportadas, y también países como China o Japón.

      Por otro lado, en los seis primeros meses del año, han aumentado el número de contraetiquetas que se han colocado en el mercado con el distintivo de la D.O Bierzo, en relación con el mismo periodo del año anterior.

      Así, hasta junio (incluido) se han vendido 4.255.550 unidades, frente a las 3.862.888 del primer semestre de 2013.

Misericordia Bello, nueva presidenta de la Denominación de Origen

    
      Por otro lado, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo ha nombrado presidenta a Misericordia Bello, cargo que compatibiliza con la dirección de la Bodega Martínez Yebra. Bello comenzó en 2005 su carrera profesional en el mundo del vino centrando su actividad en el departamento de exportación de la empresa familiar.

     Diplomada en protocolo, siempre ha permanecido vinculada a la organización de ferias y otros eventos, y ha trabajo en sectores como la industria del tabaco, seguros y banca, recuperación tratamiento y reciclaje de residuos, industria agroalimentaria, telecomunicaciones o publicidad.

    La Denominación de Origen Bierzo fue instituida el 11 de octubre de 1988 después de varios años de trabajo por el reconocimiento y protección de sus variedades: mencía, garnacha tintorera, godello, doña blanca, palomino y malvasia.

     La zona de producción de los vinos amparados por esta Denominación de Origen está constituida por los terrenos ubicados en los términos municipales que el Consejo Regulador considera aptos para la producción de uva.

(Foto: www.elbierzodigital.com)