La DO Chimoya intensifica su promoción con degustaciones y su Taller de los Sentidos

0
22

   Siguiendo el orden cronológico, el pasado 29 se participó, en el colegio de San Miguel de Almuñécar, en unos ‘Talleres domésticos’, con la realización de batido  helado de chirimoya por los niños, “que disfrutaron de las excelencias y posibilidades de nuestra fruta más internacional”, afirma el presidente del Consejo.

   El pasado sábado, 1 de junio, “estuvimos presentes en la XIV concentración motera ‘Los Tiburones’, en el sexitano Parque del Pozuelo, donde el fin de semana se reunieron más de un millar de moteros. Allí los moteros pudieron degustar un sabroso zumo granizado de chirimoya elaborado por José Muñoz, de la Heladería Daniel, que estuvo acompañado por una excelente meteorología”.

   A estas dos acciones promocionales en Almuñécar, han seguido sendas colaboraciones con la Diputación y el Parque de las Ciencias, este miércoles día 5 de junio. “Hemos colaborado con la Diputación provincial de Granada en el Día Mundial del Medio Ambiente, con una exposición y una degustación de granizado y postres varios a base de Chirimoya, en el que han participado varios colegios de la provincia, más los visitantes al evento”, informa Antonio Sánchez.

   “También hemos realizado un acto promocional en la inauguración de la Exposición “Nutrición, Impulso Vital”  participando dentro del “Taller de los Sentidos’ que se convertirá en exposición permanente en el Parque de las Ciencias de Granada, previo al Congreso Mundial de Nutrición que se celebrará en Granada en el mes de Septiembre. Hemos colaborado en el ‘Show Cooking’ mediante el  obsequio de Pulpa de Chirimoya para que el restaurante Katena, de Motril, realice en vivo un riquísimo Flan de Chirimoya. Un evento culinario en el que hubo numerosa presencia institucional y renombrados nutricionistas”, manifiesta Sánchez, quien hace un balance global muy positivo de estas acciones promocionales, que tienen como objetivo que nuestra preciada fruta se conozca en todas sus facetas, en fresco o en deliciosos postres con el fin de fomentar su consumo.

   Recuerda el presidente del Consejo Regulador de la Chirimoya que este ‘Taller de los Sentidos’ tiene un carácter pedagógico, didáctico y divulgativo y esta dirigido tanto a grupos de escolares, en horario de 10 de la mañana y hasta las 7 de la tarde en días laborables, como para aficionados a la buena mesa, desde las 7 hasta el cierre, con programas especiales. Los fines de semana se realizarán diversas actividades familiares, tanto infantiles como para adultos”, concluye.