La DO Chufa de Valencia promociona la horchata ofreciendo más de 1.500 litros

0
9

EFE.- El consejo regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia ha celebrado hoy la décima segunda edición del Día de la Horchata con el reparto gratuito de más de 1.500 litros de esta bebida a más de 10.000 personas en la plaza de la Virgen de Valencia.

Según ha informado la organización en un comunicado, la afluencia de visitantes ha sido "multitudinaria", lo que en su opinión "pone de manifiesto la excelente salud de esta popular bebida valenciana y su gran aceptación entre los consumidores, cada vez más conocedores de sus numerosas propiedades saludables".

Durante este acto, la directora general de Comercialización, Marta Valsangiácomo ha hecho entrega de la distinción "Orxater d’Honor 2011" al Museo de la Horchata y la Chufa.

El consejo regulador ha reconocido con esta distinción su contribución a la divulgación y promoción de los productos amparados por la denominación de origen.

Ubicado en la alquería del Machistre de Alboraya, este museo ofrece información sobre la evolución del cultivo de la chufa y la elaboración de la horchata.

En nombre del museo, ha recogido el galardón su propietario, Rafael Vargas, que ha manifestado su agradecimiento al consejo regulador por la distinción otorgada y por la labor que desempeña.

El presidente de la Denominación de Origen Chufa de Valencia, Antonio Gimeno, ha realizado un llamamiento al consumidor para que "siga apostando por la Horchata de Chufa de Valencia", y ha señalado la importancia de "buscar el logotipo de la DO, ya que es garantía de calidad y de que ha sido elaborada exclusivamente con chufa de Valencia".

Por su parte, Marta Valsangiácomo, ha reiterado el apoyo de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación al consejo regulador y ha destacado su contribución al mantenimiento del cultivo y dinamización del sector.