a Denominación de Origen Rueda ha cerrado el ejercicio de 2016 con 85.489.668 contraetiquetas entregadas, lo que supone un 3,01 por ciento de crecimiento en las ventas respecto a 2015, en el que se emitieron 82.988.946 y un nuevo récord para esta denominación.

El vino blanco aglutina el 99,52% de las botellas comercializadas en 2016, con 85.081.356 de contraetiquetas, de las cuales, cerca de 60 millones de unidades corresponden a la variedad verdejo, buque insignia de la D.O. Rueda, ha explicado esta entidad en un comunicado.

“La nueva cosecha tiene una calidad excelente y los consumidores son conscientes de ello”

El último trimestre del año ha supuesto un fuerte impulso para las ventas, con un aumento en tres millones de contraetiquetas respecto al mismo periodo en 2015.

“Estos datos confirman que la añada 2016 ha sido muy bien recibida en el mercado. La nueva cosecha tiene una calidad excelente y los consumidores son conscientes de ello. Es muy gratificante comprobar que disfrutan de nuestros vinos”, ha afirmado la presidenta de la D.O Rueda, Carmen San Martín.

Las cifras avalan la trayectoria creciente que desde hace años sigue la D.O. Rueda, ya que en 2010 se superaron por primera vez los 50 millones de contraetiquetas y, desde entonces, el incremento en ventas ha sido del 70%.

Según ha explicado San Martín, durante este año continuarán con su “apuesta por la exportación” y, en este sentido, ha advertido de que esperan mucho “de la capacidad exportadora de las bodegas de la denominación, ya que están trabajando con tesón y coherencia para que los vinos ganen presencia en otros mercados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here