La DO Sierra de Cazorla inicia una acción para promocionar el uso de las aceiteras irrellenables

0
5

    Además, dentro de esta acción promocional se van a repartir a través de Asostel un centenar de aceiteras irrellenables de la DOP "Sierra de Cazorla", que van a ser distribuidas en establecimientos hosteleros de toda la provincia de Jaén. Estos juegos, en madera realizada a mano, se componen de tres botellas de 250 mililitros, que contienen aceite de oliva virgen extra cosecha temprana con DOP Sierra de Cazorla de las variedades Royal, Picual y Ecológico, novedad en esta campaña.

   El logotipo identificativo de las aceiteras irrellenables ofrece una doble garantía al consumidor, ya que indica que el aceite es de la máxima calidad y que cumple estrictamente con la normativa que obliga a que las aceiteras en el canal HORECA sean de un solo uso. En su intervención, Enrique Martínez ha dejado abierta la posibilidad de que cualquier fabricante de la provincia de Jaén pueda utilizar este logotipo, siempre que el envase cumpla dos condiciones: que sea irrellenable y que contenga aceite de oliva virgen extra.

   “A través de este logotipo estamos dando seguridad al consumidor y conseguimos darle prestigio a un alimento del que España es el primer productor a nivel mundial. El objetivo es acercarnos a lo que ya ha conseguido el vino”, ha señalado.

   Además, Martínez ha puesto de relieve que un envase de calidad y correctamente etiquetado con su marca contribuye a fidelizar a los clientes y a ofrecer una imagen mucho mejor del producto a los más de 60 millones de turistas que visitan cada año nuestro país.

   Por su parte, Francisco Reyes ha felicitado al CRDO “Sierra de Cazorla” por la puesta en marcha de esta iniciativa, que ha calificado como “pionera” y que “da al consumidor la garantía de que el aceite que está consumiendo es el mismo que está pagando”.

Un envase de medio litro no debe aumentar us precio más de 25 céntimos

     El presidente de la Diputación de Jaén ha recordado que la prohibición de las aceiteras irrellenables era una medida muy demandada desde la provincia de Jaén y ha señalado que supone un paso muy importante en la apuesta por la calidad del aceite de oliva. “Iniciativas como esta son muy necesarias para el aceite de oliva porque permiten profundizar en la normativa que entró en vigor el 1 de enero y porque ayudan a consolidar el aceite como un producto asociado a la calidad”, ha manifestado.

   Además, Gabriel Archilla ha indicado que los envases puestos a disposición del sector hostelero por parte del CRDO “Sierra de Cazorla” son “una maravilla”. También ha explicado que la introducción de envases irrellenables en bares y cafeterías no tiene por qué afectar mucho al precio que pagan los clientes por una tostada, ya que ha calculado que un envase de medio litro de aceite no tiene por qué incrementar su precio en más de 25 céntimos.