La DO Valdeorras resiste la crisis y presenta 80 de sus caldos en Madrid

0
5

EFE.-  El presidente del Consejo Regulador de esta DO, José Luis García-Pando, ha explicado a Efeagro que en su Denominación no tiene "queja" de cómo se están desarrollando las ventas y que las bodegas de Valdeorras están "vendiendo un poco más" de lo que se estaba distribuyendo.

La Denominación de Origen de Valdeorras está situada en el extremo oriental de la provincia de Orense, aglutina a 44 bodegas y trabaja en la recuperación de variedades de uvas autóctonas como el Godello y el fomento de plantaciones de otras variedades como el Mencía.

Con jornadas como las de hoy, Valdeorras persigue que sus vinos sean "un poco mejor conocidos", porque al ser una Denominación "pequeña" sus caldos no llegan a todos los canales de distribución.

Por ello, ha insistido en que tienen que "seguir moviéndose" para alcanzar más ventas y, con este objetivo, la DO Valdeorras celebrará un jornada similar en Barcelona otro de sus mercados "más importantes", según García-Pando.

A la jornada de presentación, celebrada en el hotel Palace de Madrid, han acudido 23 bodegas de la Denominación de Origen que han expuesto unos 70 vinos.

Los organizadores esperan que unas 1.500 personas acudan a esta cita, desde profesionales del sector, sumilleres, representantes de la restauración y distribuidores y clientes en general porque, como ha recordado García-Pando, "ellos son los que eligen finalmente el vino".

Entre los caldos, ha recomendado especialmente el que se elabora con la variedad Godello, autóctona de la zona, que ya es conocida en el mercado nacional e internacional y que según García "en su paso por la boca parece más un tinto que un blanco".