La DO Valdepeñas crea un 'Comité de gestión' para modificar las normas de producción

0
42

       En la comisión también estará representada la Administración regional, han confirmado a Efe fuentes de la Interprofesional, que han asegurado que en la reunión de hoy también ha participado un representante de la Consejería de Agricultura en calidad de mediador.

     Todos ellos volverán a reunirse el próximo 10 de marzo para empezar a analizar los aspectos que las partes consideran que hay que modificar.

      En este encuentro, el primero que industriales y productores mantienen desde el pasado 23 de octubre, ante la negativa de los viticultores a participar en algún órgano colegiado de la Denominación mientras no se constituyera el ‘Comité de gestión’, los productores han rehusado debatir el presupuesto para 2015.

     Tampoco se ha dado el visto bueno a la dotación económica para la asistencia a ferias, premios a la calidad, Fiestas del Vino y diversas actuaciones promocionales porque parte del sector productor ha votado en contra, han precisado a Efe las fuentes consultadas.

     La división de los productores impedirá a la DO Valdepeñas asistir a la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que se celebrará en Ciudad Real el próximo mes de mayo, y tampoco a diversas citas importantes para la promoción de sus vinos amparados.