La DO Valdepeñas destinará en 2013 el 42,6% de su presupuesto a la promoción

0
8

  El responsable de la Interprofesional de la DO Valdepeñas ha resumido el presupuesto de la institución vitivinícola como "equilibrado y moderado, en consonancia con la actual situación económica, pero que sigue apostando por fortalecer las actuaciones de promoción de la organización".

   Aunque todavía no hay datos definitivos sobre el volumen de ventas de la DO durante este año, los datos registrados hasta el pasado mes de octubre reflejan un aumento del 6 por ciento respecto al mismo periodo de 2011.

   Por otro lado, la DO está lanzando al mercado los nuevos vinos de la añada 2012, cuya calidad ha sido valorada por bodegueros y enólogos de "excelente".

   La denominación de Origen Valdepeñas es la tercera institución vitivinícola española, tanto por antigüedad como por reconocimiento en el mercado.

   Su principal misión es la de proteger la calidad de sus vinos, garantizando la procedencia de la uva, los métodos de elaboración y de embotellado, para asegurar la preservación de sus características diferenciales.

   En la actualidad los viñedos de esta denominación se extienden por una superficie de 24.000 hectáreas y producen un 58 por ciento de uva tinta -líder en producción de tempranillo en Castilla-La Mancha- y un 42 por ciento de uva blanca.

   Las veinticuatro bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Valdepeñas producen un total de 57,5 millones de litros de vino.