El próximo fin de semana la Denominación de Origen Valdepeñas participará en la tercera edición de ‘Jóvenes & Selectos’, iniciativa que parte desde el Ayuntamiento de Valdepeñas como una puesta en valor de los vinos jóvenes elaborados en las bodegas de la localidad. Para darle el protagonismo a los vinos jóvenes se han preparado catas comentadas, catas maridadas, visitas a bodegas y muchas más actividades que pueden consultarse en los folletos disponibles en la Oficina de Turismo de Valdepeñas.

Entre las numerosas ofertas culturales y gastronómicas, la Denominación de Origen Valdepeñas llevará a cabo un “Taller de iniciación a la cata” el domingo 24 de febrero a las 11 horas en la sede de la D.O. Valdepeñas situada en la calle Constitución nº 23. La actividad es gratuita, pero por motivos de aforo limitado, es obligatoria la inscripción previa en la Oficina de Turismo de Valdepeñas, a la que pueden dirigirse por teléfono o por correo electrónico. En el taller se darán nociones básicas de las fases de la cata de vinos, identificación de aromas y sabores, etc.

Desde la Denomiación de Origen invitan a todos los amantes del bue vino a que consulten el amplio programa preparado para este fin de semana por el Ayuntamiento de Valdepeñas con la colaboración de la Asociación Ruta del Vino de Valdepeñas, donde la cultura del vino, y los vinos jóvenes en particular, harán disfrutar una vez más de maravillosas historias que contar.

Esta iniciativa se engloba en la apuesta de la DO por la promoción, ya que en su afán por potenciar la imagen y el consumo de los vinos con Denominación de Origen Valdepeñas, el departamento de marketing del sello de calidad ha impulsado a comienzos de enero la creación de su perfil en Instagram. Según la responsable de marketing, Inma Moreno, “es una apuesta que se suma a la realizada el pasado año con una estrategia global en Facebook y que tan buenos resultados de alcance y difusión se ha obtenido, logrando triplicar la comunidad que teníamos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here