La DO Vinos de Valencia reclama más “respaldo y compromiso” del Consell

0
6

    Durante el encuentro, se ha hecho un repaso de la situación actual de la DO y se ha insistido en la necesidad de promover de forma conjunta el consumo "moderado y responsable" del vino, tanto a nivel nacional, con campañas de promoción del vino por copas, como en el exterior, con un mayor apoyo en ferias.

    Los empresarios de la DO Valencia han demandado el apoyo del Gobierno valenciano para lograr que se agilicen los trámites que el viticultor tiene que realizar frente a la administración, y que supone un freno a la hora de realizar su trabajo.

    También han reclamado la unificación de los todos controles a las que están supeditadas las bodegas de cara a las nuevas normativas legales.

    La DO Valencia, con un total de 13.000 hectáreas de viñedo, tiene una producción media anual superior a los 650.000 hectólitros de vino y cuenta con 88 bodegas, de las que 58 son embotelladoras.

    La cifra total de ventas se sitúa en 48 millones de botellas que se comercializan en cerca de 100 países de todo el mundo, con un consumo de 35 millones de botellas que se consumen fuera de España, ocupando el tercer puesto del ránking nacional en exportación, y 13 millones de botellas que se venden en España.

    Dentro de la Comunitat Valenciana, la comercialización de vinos con DO Valencia representa el 60 por ciento del total de vino embotellado de calidad.