La DOP Jamón de Huelva, contenta y prudente tras aceptar la UE el cambio de denominación

1
195

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva, Guillermo García-Palacios, se ha mostrado “contento y prudente” tras conocer que la Unión Europea ha aceptado cambiar su nombre actual por el de ‘Jabugo’.

JAMON DE HUELVA 3En declaraciones a Efe, García-Palacios ha indicado que para la DOP será “un hito importante” cuando esa decisión se publique oficialmente, pero “no será definitivo” hasta tres meses después cuando finalice el plazo de publicación y nadie haya presentado alegaciones al respecto, ha recordado.

Algo que, en principio, “se prevé poco probable, pues hay poco pie para que nadie alegue; en el terreno nacional no hay nadie, sólo podría venir de otro país pero no es usual”, ha apuntado.

el cambio de denominación deber servir “no sólo como impulso y revulsivo para el sector del ibérico de Huelva, sino para toda la provincia”

Por ello, considera la noticia como “un paso más” y ha expresado su alegría porque “la cosa está marchando y el éxito está cercano”, aunque ha insistido en que hay que tener “la prudencia suficiente”.

JAMON DE HUELVA 2En su opinión, el cambio de denominación deber servir “no sólo como impulso y revulsivo para el sector del ibérico de Huelva, sino para toda la provincia”.

“Debe haber una sinergia y ese nombre debe servir de empuje al sector cultural y gastronómico; queremos que detrás de la Denominación Jabugo, del mejor producto de España, haya un desarrollo turístico, cultural y económico, de forma que la gente quiera ver dónde se hace ese producto y que de ello nos beneficiemos todos”, ha recalcado.

La Comisión Europea (CE) ha aceptado realizar este cambio, que se formalizará en los próximos días en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) con carácter provisional durante tres meses, después de los cuales, si no hay ninguna objeción en los Veintiocho, pasará a ser definitivo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here